Todos los derechos reservados.
Bienvenido a https://ocularsolution.com (el “Sitio Web”). Gracias por visitarnos. Los presentes Términos de Uso (los “Términos de Uso”) rigen la relación que existe entre Ocular Solution SpA, una sociedad con domicilio en calle Canadá 239, Piso 5, Providencia, Santiago, Región Metropolitana, Chile (en adelante indistintamente “OCULAR” o “nosotros”) y las personas que visitan o usan el Sitio Web y/o disfrutan de alguno de sus servicios (en adelante indistintamente el “Usuario” los “Usuarios” o “Usted”). Por favor tómese un minuto para leer cuidadosamente estos Términos de Uso.Al acceder y navegar en el sitio de internet https://ocularsolution.com (en adelante, el “Sitio”) el Usuario admite que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de uso de la página de Internet de OCULAR (en adelante, los “Términos y Condiciones”) sin restricciones, reservas ni modificaciones.Por favor, lea correctamente los Términos y Condiciones antes de usar el Sitio. El acceso al Sitio y su utilización, en cualquier forma, implica la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones son obligatorios y vinculantes. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones, por favor no utilice el Sitio. Cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio.
El Usuario reconoce y acepta que el Sitio, como todos los contenidos provistos por OCULAR, ya sea cualquier datos personales, documentación, archivo, material, aplicación, diseño, herramienta, composición musical, juego, código fuente, grabación de conversaciones o cualquier tipo de obra o idea que sea una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual se encuentra protegida bajo las leyes aplicables y es propiedad de OCULAR. Asimismo, quedan incluidas dentro del mismo reconocimiento las publicaciones, publicidades o información incorporadas al Sitio por anunciantes o terceras partes. No está permitida la reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión, almacenamiento, digitalización, puesta a disposición, traducción, adaptación, arreglo, comunicación pública o cualquier otro tipo de acto por el cual el Usuario pueda servirse comercial o no comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente de cualquiera de los contenidos de las obras sujetas a los derechos descriptos anteriormente.
OCULAR es una marca registrada. No está permitido que el Usuario muestre o utilice de cualquier manera las marcas o denominaciones propiedad de OCULAR y/o de sus subsidiarias y/o controladas y/o relacionadas, sin expresa autorización de la OCULAR.
El Usuario reconoce que no está permitido el uso de recurso técnico alguno por el cual el Usuario o algún tercero puedan llegar a beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de cualquier parte o de la totalidad del Sitio o cualquier fruto del esfuerzo de OCULAR. Por favor, sírvase no utilizar ningún vínculo (link), hipervínculo (hiperlink), framing o similar al Sitio sin el consentimiento previo, expreso y por escrito por parte de OCULAR. El incumplimiento de lo dispuesto en este punto se considerará como lesión a los derechos de Propiedad Intelectual de OCULAR sobre el Sitio y todos sus contenidos. Asimismo, el Usuario acepta y reconoce que OCULAR no asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, servicios, productos, etc. de terceros a los que se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing o vínculos similares desde los sitios web de OCULAR. El Usuario entiende y se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender o explotar de cualquier forma o con cualquier propósito, comercial o no, ninguna parte del Sitio.
El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a OCULAR y/o a sus controladas, sus subsidiarias, controlantes, empresas vinculadas de y contra toda y cualquier acción o juicio de responsabilidad, reclamo, denuncia, penalidad, intereses, costos, gastos, multas, honorarios, iniciado por terceros debido a o con origen en cualquiera de sus acciones en el Sitio.
El Usuario entiende y conviene en que el envío de publicidad no solicitada a las direcciones de email @ocularsolution.com queda expresamente prohibido.
El Usuario expresamente conviene en que el uso del Sitio es completamente bajo su responsabilidad. En ningún caso OCULAR será responsable por daños y perjuicios directos, indirectos, imprevistos, mediatos o punitorios (incluso si la OCULAR fuese advertida sobre dichos daños y perjuicios), que resulten de algún aspecto del uso que el Usuario haga del Sitio, ya sea que los daños y perjuicios surjan a partir del uso o el mal uso del Sitio, ante la incapacidad de utilizar el Sitio, o la interrupción, suspensión, modificación, alteración o cancelación del Sitio.
La tolerancia que OCULAR pueda realizar respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de los Términos y Condiciones nunca constituirán una renuncia al mismo.
Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre el Usuario y OCULAR están regidos por las leyes de la República de Chile. El Usuario y OCULAR acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la Ciudad y Comuna de Santiago antes quienes prorrogan jurisdicción, con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, para el caso de cualquier divergencia relacionada con el Sitio. El Usuario conoce que el uso del Sitio y sus contenidos está prohibido en todas aquellas jurisdicciones que no reconozcan la efectividad de los presentes Términos y Condiciones.
Todas las condiciones estipuladas respecto de OCULAR en los Términos y Condiciones se aplican también a sus sociedades contratantes, controlantes, controladas o vinculadas bajo su control común.
En caso de que Usted observe lo que considere una violación a estos Términos y Condiciones, sea tan amable de denunciar este hecho a: denuncias@ocularsolution.com
OCULAR podrá, a su exclusivo criterio, sustituir o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de requerir el consentimiento de los Usuarios. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el Usuario. OCULAR pondrá un aviso en el Sitio Web alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Sitio Web para ver si han sufrido modificaciones.Por su parte, como parte de sus procesos de mejora continua, OCULAR constantemente está efectuando revisiones, efectuando cambios y/o mejoras a los productos y/o servicios que provee, pudiendo agregar o quitar funciones o características. OCULAR podría solicitar a los usuarios que actualicen su información o actualicen su versión de los productos o servicios en cualquier momento, y también podrá suspender o interrumpir un servicio en su totalidad para estos fines. Si OCULAR decide eliminar un producto o servicio, y siempre que ello fuere razonablemente posible, notificará al Usuario con una anticipación razonable entregándole la información relacionada.
OCULAR se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Sitio Web, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, OCULAR no garantiza la funcionalidad ni el acceso o uso permanente del Sitio Web, que podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a OCULAR. OCULAR no garantiza que el Sitio Web se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. OCULAR no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Sitio Web.
El Usuario puede navegar libremente por el Sitio Web. Para poder concretar una compra del servicio, el Usuario deberá crearse previamente una cuenta, el “Registro”. Dicho registro, el Usuario lo realiza ingresando al Sitio Web, y no tiene costo alguno para él. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que el Usuario mantenga sus datos actualizados en el Sitio Web. OCULAR podrá proceder a verificar la identidad del Usuario y/o de los datos consignados por éste. OCULAR no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. Asimismo, OCULAR se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente al Usuario en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes y/o pedidos realizados. El Usuario accederá a su cuenta personal de administración (la “Cuenta”) mediante un nombre de Usuario y una clave personal que le proporcionará OCULAR. En caso de que estos datos sean olvidados por el Usuario, OCULAR, cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer “click” en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento del registro.. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta un mail para resetear la contraseña. Así como OCULAR se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por el Usuario para su registro, el Usuario se compromete a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los Usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registro, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de Usuario. Es obligación exclusiva del Usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a OCULAR cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que esto produzca algún daño a OCULAR o a terceros.
Para utilizar los servicios del Sitio Web se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Sitio Web serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.
Para poder utilizar el Sitio Web de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a una base de la cual es responsable OCULAR. La información personal que los Usuarios ingresan en el Website es totalmente confidencial y OCULAR hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19.628 de Protección de los Datos Personales. No obstante lo anterior, el Usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad. Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas. Los Usuarios tienen el derecho de acceder a la información de su Cuenta, y podrán modificar los datos ingresados cuando lo deseen. Cualquier Usuario del Sitio Web tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos personales que OCULAR tenga en su base, quedando OCULAR obligada a proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimada fehacientemente. Los Usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos. Asimismo, los Usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su Cuenta de la base de datos. OCULAR garantiza a sus Usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la Ley 19.628 de Protección de los Datos Personales. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, OCULAR se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, OCULAR informará a los Usuarios sobre estos requerimientos. Por el sólo hecho de registrarse en el Website, los Usuarios aceptan que OCULAR tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que OCULAR considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a OCULAR, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.
OCULAR se atribuye, ni pretende hacerlo, la propiedad del contenido o información que los Usuarios traten o envíen a través de nuestros servicios. Será obligación de cada Usuario tener los derechos necesarios para utilizar de dicha información y/o la que envíe a su cuenta o a través de los servicios de OCULAR, así como de poder otorgar los derechos y licencias que correspondan. Será de exclusiva responsabilidad de cada Usuario cualquier incumplimiento derivado de los lo anterior. El Usuario acepta que OCULAR sólo es un canal de comunicación, y no tiene decisión, injerencia ni responsabilidad alguna en las acciones que cada Usuario ejecute o lleve a cabo al utilizar los Servicios que OCULAR le provea.
En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar a OCULAR o a Terceros.
Todas las sugerencias y comentarios que realice el Usuario podrán ser tenidos en cuenta, implementadas o adaptadas por OCULAR sin que ello genere derecho alguno a favor de tal Usuario.
El Sitio Web puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio. Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente. El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Sitio Web. OCULAR aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.
Antes de realizar la contratación a través del Sitio Web, el Usuario deberá tener en cuenta que los productos y/o servicios seleccionados pueden no encontrarse disponibles. Toda contratación se encuentra sujeta a disponibilidad técnica.
En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas durante el período de vigencia de las ofertas y promociones. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el Sitio Web, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los servicios ofrecidos.
Todos los precios expresados en el Sitio Web incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
El Usuario no tendrá derecho a retracto toda vez que el Servicio se presta en el acto en el momento de tener acceso a la plataforma y herramientas de video en línea.
Todos los precios en el Sitio Web están expresados en dólares de Los Estados Unidos de Norteamérica y se podrá expresar su equivalencia en pesos chilenos, moneda de curso legal de la República de Chile.
Los pagos podrán realizarse directamente a través de un link de pago que se enviará directamente al Cliente con el monto correspondiente a la mensualidad que corresponda pagar.
Los pagos podrán ser realizados on-line mediante WebPay u Otro medio de pago Online que OCULAR tenga previamente definida. Toda la información y los datos financieros ingresada por el Usuario se encuentran encriptados. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma.
El Usuario recibirá, siempre que lo solicite, por mail la boleta o factura electrónica de su compra con la información clara y precisa de los productos y/o servicios contratados , el método y plan de pago, y la moneda para la transacción. Junto al envío físico recibirá una copia impresa de dicha boleta o factura . Las boletas o facturas son emitidas por OCULAR Solution SpA, una sociedad con domicilio en calle Canadá 239, Piso 5, Providencia, Santiago, Región Metropolitana, Chile.
Se les prohíbe terminantemente a los Usuarios: a) enviar comentarios cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); b) enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Sitio Web o del sistema; c) utilizar el Sitio Web para violar cualquier tipo de norma vigente; d) consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; e) ofrecer productos o servicios; f) usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio sin previo consentimiento de OCULAR
OCULAR no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al Sitio Web por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los Usuarios del Sitio Web sin verificación por parte de OCULAR. Si algún Usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a OCULAR, por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.